NUEVO CHOU NUEVO

Así es, nunca se peca suficiente y nos atrevemos a pensar en nuevas presentaciones. No se puede decir mucho sobre la próxima presentación por que nunca podemos decir mucho de lo que hacemos (eso en caso de poder decir algo). Sólo podemos adelantar que se han escrito nuevos jaipus, lo cual no es para festejar.

Un ejemplo de jaipu, como advertencia para que no estén al tanto de las fechas ni de los lugares en que nos presentaremos:


Sol en tus manos

tierra en la espalda.

Semen en mi cara.

Crónicas Duales

Tomo la cuchara entre el dedo meñique y el pulgar, le hago caminar por los dedos hasta que gira y regresa a su lugar original. Logré hacerlo treinta y seis veces mientra escuchaba. No escuchaba, apenas y oía. Mi cerebro autisteaba de una manera impecable. La existencia afectiva del mundo a mi alrededor desapareció por completo ¿Para qué sentir algo por alguien sí puedes no hacerlo? Lo único que no logra salir de mi cabeza es la duda de por qué si llovió tanto durante la semana es que de pronto se levanta todo éste polvo. No es normal, parecía nublado pero era que todo se escondía detras de una nube de tierra ¿gris?

Crónicas Duales

Dicen que una cosa es una cosa y que otra cosa es otra cosa, pero todo es uno y lo mismo cuando se trata de que un tipo muy agradable te duerma y te desvalije, despiertes en Cuautla (que por un retraso histórico de dos horas sucede que gracias a los ajustes de horario a veces tienen hasta tres horas de retraso), adormilado, apenas puedes caminar y mencionar dos palabras juntas. Perder la conciencia no es muy bueno, pero perderla en Cuautla no se lo recomiendo a nadie.

Otra vez...

Si, otra vez tuvimos la osadía de presentar lo que hacemos frente a un público que parecía entender que hacía ahí donde se encontraba. El Dúo de Dos se presentó de manera sorpresiva y deprimente (siempre es deprimente) en un festejo que reunía a los muy alejados (y casi desconocidos entre sí) primos y sobrinos de la familia O. Algunos viven en Puebla, otros en Cuernavaca, otros no sé donde y uno que otro allende las fronteras en una región conocida como las Europas. Lamentamos profundamente (para nada) estropear reunión tan significativa y especial. Nos consolamos un poco en que para los asistentes la visita valió la pena por el pozole (también para nosotros).

Crónicas duales.

A lo lejos corren las nubes de polvo que levantan nuestros muertos, el mundo se va y nos deja aquí, solos, asustados, tristes. El sol hinca sus rayos sobre tu espalda. Lloras. Sabes que la vida sigue, que el mundo prospera y las flores crecen. No importa tu presencia sobre el planeta. La humanidad es un accidente tan azaroso como tu concepción. Los días pasan. Sigues vivo. La sal cae sobre la mesa.

¡Todos al cine... club!

El cineclub del Centro cultural "La Casona Spencer" invita a todos los que puedan asistir a la inauguración de las actividades del club mismo. Se proyectara una película, seguramente habrá bocadillos o vino o agua o algo así, esperemos que la entrada sea libre. Por cierto, el Duo de Dos tiene la dicha de confirmar la asistencia de dos Renombrados críticos que abriran el evento con inteligentes y rebuscadas palabras sobre el cine y su contexto. Es evidente que no contamos con mucha información pues el encargado de proporcionarla parece que sufre de influencia porcina, así es, lo aconseja un cerdo. Pero ni modo. Lo que podemos decirles con seguridad es que el evento se realizará a las 19:30 hrs del Martes 12 de mayo de 2009.

Crónicas duales.

Les informamos que la presentación del 28 de abril se pospone de manera indefinida por la influencia porcina. Así es, los cerdos y marranos han aconsejado a las autoridades de nuestro país para que todas las actividades culturales independientes o gubernamentales sean censuradas de manera indefinida. Los dueños del capital por fin se han declarado contra el público: si no es por televisión no podrás verlo. En protesta, cientos de personas andan por la calles de la capital y de algunas ciudades de la república con la boca cubierta. Callar a unos es como callarnos a todos. Ayer un pasamontañas nos recordaba que la injusticia anida en la selva y entre los más pobres. Hoy los tapabocas nos hacen ver que no podrán callarnos.


La risa al poder.